martes, 27 de septiembre de 2016

Análisis sobre PBR - EE UU

Hola a todos, les traemos un aporte sobre PBR que cotiza en Nueva York.

A pesar de que el papel viene transitando una tendencia alcista tal como se aprecia en el gráfico, el precio de la acción ha tenido caídas en términos generales si tomamos como referencia a lo sucedido luego de alcanzar su máximo histórico por mediados del año 2008. Por lo tanto, estamos en presencia de una recuperación del terreno perdido, aunque para regresar a posarse sobre dicho máximo existe un largo recorrido difícil de alcanzar en el corto plazo.
Metiéndonos de lleno a lo que sería lo más inmediato a suceder en los próximos días, se puede observar que actualmente la cotización gira en torno a un canal alcista iniciado en febrero de este año, donde parece haber perdido fuerza al intentar alcanzar nuevamente el techo del canal, con una posterior caída orientada hacia el piso del mismo. Aunque en la última jornada ha logrado recuperarse durante el día luego de acercarse a una línea orientativa alcista (línea de puntos de color azul), incluso posándose por encima de la EMA 40. Lo que denota la existencia de cierta fortaleza sobre la actual tendencia al alza.
Como valores bajistas a los que podría llegar en el corto plazo, podemos citar primero a lo más cercano y, por lo tanto, más factible, correspondiente al piso del canal sobre la zona de los 8,44/8,36. Esto podría suceder si perfora a la baja los 8,76/8,70.
Por otra parte, si el precio logra retomar variaciones positivas y además mantenerse arriba de los 8,76/8,70, en primera instancia si quiebra los 9,55/9,40 estaríamos en presencia de una figura de cuña alcista con un posible objetivo en los 10,85/10,80. Aunque anteriormente se enfrentaría a una importante región a superar en los 9,80/9,70, y por ultimo otra zona de resistencia sobre los 10,50/10,25.
En cuanto a indicadores, se han desarrollado divergencias bajistas en Macd, Momentum y RSI. Pero por su lado, en Momentum se ha generado una controversia a lo nombrado, ya que cruzo al alza la línea media indicando compra.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina