jueves, 13 de octubre de 2016

Análisis sobre Apple Inc. - EE UU

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre la tecnológica Apple de Estados Unidos.

Iniciamos el presente análisis sobre el mes de julio del año 2015, en donde a partir de ese máximo comenzó a desarrollar una tendencia bajista. Posteriormente perdió esa fuerza que arrastraba desde largo plazo formando una figura de triangulo ascendente con un objetivo proyectado, que luego sería alcanzado.
A raíz del segundo mínimo generado en el presente año, formo un canal alcista en el que todavía se encuentra inmerso, además de romper al alza dos líneas orientativas importantes (ver líneas de puntos de color rojo). Un interesante detalle a resaltar se observa sobre el primer contacto que hace el precio con el techo del canal, que justamente coincide con la línea bajista de color rojo, por lo que denotaba la fortaleza de esa región ubicada sobre los 110,25/110,20. Dicha zona pudo ser quebrada al alza luego de transcurrir algunas semanas con un gran nivel de volumen, coincidiendo además con la ruptura de la línea de puntos antes mencionada. Otro detalle relevante fue lo sucedido luego de superar al techo del canal ingresando en un desdoblamiento, aunque un par de jornadas siguientes reingreso nuevamente a dicho canal.
Si ajustamos la mira con respecto al plazo, podemos apreciar que se ha desarrollado una figura de continuación alcista denominada banderín, que proyecta un objetivo en los 127. En donde previamente tiene una importante zona de resistencias a superar por pertenecer al techo del canal alcista (que dicho sea de paso ya tuvo un intento fallido en perforar al canal al alza luego de confirmar la figura) en los 119,90/119 y otra sobre los 124/123,15.
En cuanto a valores bajistas a los que podría llegar la cotización por si el precio gira a la baja, citamos a los 112,50/112,25. Que tiene una región de soporte previa en 114,90/114,30.
Por el lado de indicadores, sería saludable para que el precio continúe hacia el objetivo que se quiebren al alza las líneas bajistas en Momentum y RSI, para evitar divergencias bajistas en ambos casos.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina