sábado, 8 de octubre de 2016

Análisis sobre Endesa S.A. - España

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre Endesa que cotiza en España.
Comenzamos nuestra visión desde mediados de noviembre del pasado año, en donde a partir de allí desarrollo una tendencia bajista durante dos mese aproximadamente. Luego volvió a recuperar terreno, aunque no logro llegar al punto de referencia que tomamos como inicio en el presente análisis sobre los 20,72.
Justamente los 20,72 nos da el pie para mencionar, que a partir del mismo se proyecto una linea de tendencia bajista que tuvo múltiples reconocimientos en los últimos dos meses. El día 21 de septiembre pudo ser perforada al alza, en lo que parecía que el debía continuar la suba con impulso, incluso con un movimiento posterior de throwback. Pero durante la ultima jornada volvió a quebrarla a la baja, lo que significaría que dicha linea se tomaría como un valor de resistencia.
Dentro de los aspectos técnicos se pueden citar tres fundamentos que justifican las caídas consecutivas de los últimos días, ya que por un lado no pudo superar al alza el canal alcista (lineas azules) que se formo a pesar de que durante ese día estuvo por encima del mismo. También se puede observar que existe una importante región en el corto plazo difícil de superar para este papel que se encuentra sobre los 19,10/19,06 (linea de puntos horizontal de color roja). Como tercer aspecto de justificación se observa que comenzó a caer luego de alcanzar la parte superior de las bandas de bollinger.
Con respecto a la ultima vela desarrollada, se puede apreciar que ha logrado ingresar a un desdoblamiento del canal alcista. En donde, posiblemente busque ir hasta el piso del mismo en los 18,30/18,20, pero antes debe superar una importante zona de soporte que se encuentra en los 18,40/18,35, debido a que coincide con la WMA de 150 ruedas y con la parte inferior de la banda de bollinger. Aquí debemos remarcar que logro posarse sobre dicha banda y luego tuvo una leve recuperación, lo que significa que sera un fuerte obstáculo a superar.
Si el precio gira al alza, podría ir en búsqueda del piso del antiguo canal en los 19/18,88, sin antes romper con las zonas de resistencias que se encuentran en los 18,63/18,53 y en 18,75/18,70.
Por el lado de los indicadores, se visualizan divergencias bajistas en Macd, Momentum y RSI. Ademas, tanto Macd (Cruce de medias a la baja en zona superior a linea 0) como Momentum (cruce a la baja de linea 0) dieron venta.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina