sábado, 22 de octubre de 2016

Análisis sobre Vale S.A. - EE UU

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre Vale.
En esta ocasión realizamos un análisis sobre un gráfico semanal y ademas decidimos añadir dos imágenes para que se pueda apreciar en forma mas detallada los movimientos realizados en las ultimas semanas de mercado.
Comenzamos mencionando la estructura bajista que el precio venia desarrollando desde los primeros días del año 2011. Dicha postura se mantuvo casi de forma constante hasta mediados del mes de enero del presente año. Justamente durante este lapso de tiempo, el papel formo un canal bajista de largo plazo, debido al tiempo transcurrido que se nombro anteriormente. Dicho canal pudo ser perforado al alza durante el pasado abril, generando así, un desdoblamiento de canal bajista (por encima del anterior canal). En este punto podemos remarcar que la cotización podría llegar al techo del desdoble, y aunque es muy prematuro hablar de un objetivo debido al plazo podemos citar una posible zona a alcanzar en los 10,50/10,30.
En cuanto a lo sucedido respecto a lo mas reciente, se puede observar que se comenzó a formar una figura de continuación llamada triangulo, que pareciera ser ascendente pero no lo es debido a la leve inclinación de la linea superior. Dicha figura se confirmo durante la ultima semana (ultima vela), en donde logro perforar al alza a la linea superior y ademas pudo superar a la media móvil ponderada de 150, que le brinda cierta fortaleza alcista. Aquí queremos remarcar que debemos ser cautos en cuanto a la confirmación de la figura, ya que seria mas seguro esperar a lo que suceda con la próxima vela semanal de modo tal que, reafirme la postura adoptada en torno a tal confirmación (que no la vuelva a perforar a la baja).
El objetivo tecnico aportado por la figura se ubica en los 8,92/8,90, pero en primera instancia el precio debe mantenerse por encima de los 6,09/6,08, y previamente debe superar las regiones de resistencias que se encuentran en 7/6,90, 7,80/7,65 y 8,55/8,35.
Por otra parte, la cotización puede girar a la baja y caer hasta los 5,52/5,45, sin antes quebrar a la baja a las zonas de soportes que se encuentra en 5,95/5,86 y 5,70/5,60.
En tanto que, por el lado de los indicadores, lo mas importante se plasma en Momentum que dio compra al cruzar la linea 0 al alza, y sumado a esto, se aprecia que el rally alcista ocurrido desde principio de este año se dio en base a divergencias alcistas producidas en MacdMomentum y RSI.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina