sábado, 5 de noviembre de 2016

Análisis sobre el Adr de Pampa Pam - EE UU

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre el Adr de Pampa Energia.
En esta ocasión les brindamos dos gráficos del mismo papel con temporalidad semanal, pero con características diferentes en cuanto a escalas de precios. Por un lado, tenemos un gráfico con escala aritmética y el restante con escala semi-logarítmica.
En primera instancia, comenzamos con el que tiene escala semi-logarítmica sobre los precios, en donde se puede apreciar que el papel viene desarrollando una tendencia alcista, que ha iniciado en el mes de junio del año 2013. Aunque la linea de tendencia alcista que se observa inicia sobre el mes de febrero del año 2014, y esto es así, por sus cuatro (tres como mínimo) reconocimientos al hacer contacto con la misma. La razón por la que decidimos añadir un gráfico con esta escala es, justamente por esa linea de tendencia alcista (que en un gráfico con escala aritmética no se cumple). En base a esta linea podemos establecer un punto al que el precio puede retroceder sin perder fortaleza alcista, y esa región de soporte se encuentra sobre los 29,90/29, aunque previamente tiene que superar a la baja a los 33/32,10. También puede suceder que el precio gire al alza en búsqueda de los 37,60/37,40, pero anteriormente tiene que quebrar la zona fuerte de resistencia sobre los 36/35,50.
Con respecto al segundo gráfico, que como ya se menciono tiene una escala aritmética (son los gráficos que vemos habitualmente). Aquí también se arrastra la misma tendencia, y sumado a esto se observa la formación de un canal alcista, que tiene fortaleza debido a sus cuatro reconocimientos en forma intercalada. Se visualiza que el papel entro en corrección luego de tocar el techo del canal. Posee mucho margen de baja para mantener vigente la tendencia alcista. Aquí se puede ver que casualmente el 38,2% del retroceso fibonacci coincide aproximadamente con la región establecida anteriormente sobre el gráfico con escala semi-logarítmica, sobre los 30/29,50, pero antes existe la misma región de soporte ya nombrada en los 33/32,10. Esta zona de los 30/29,50 puede ser un punto de partida para impulsarse al alza, de cara a los 37,40 brindados por el techo del canal a mediano plazo, sin antes superar a la zona de resistencia en los 36/35,50, en el que se ubica el máximo histórico.
En cuanto a indicadores, los mas relevante es lo que sucedió en RSI, ya que dio venta. Sumado a esto se puede ver que el nivel de volumen ha descendido luego de comenzar la corrección, que es un aspecto característico de una caída en el precio de un papel.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina