martes, 13 de diciembre de 2016

Análisis sobre Apple Inc. - EE UU

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre la tecnológica Apple que cotiza en Nueva York.
Como se puede apreciar, el papel ha desarrollado un año relativamente alcista, y se dice relativamente ya que ha tenido una fuerte corrección en el segundo trimestre del año luego del primero que fue netamente alcista.
Tal como se observa en el gráfico, en los últimos meses se ha formado una tendencia alcista, que aun se mantiene vigente a pesar de la ultima caída que sufrió el precio de la acción.
Con respecto a lo sucedido sobre los últimos días, el papel ha desarrollado un canal alcista, que ha tomado impulso luego de perforar a la media móvil ponderada de 50 ruedas (luego de varios intentos sin éxito en su afán por superarla al alza) y superando al 61,8% del retroceso fibonacci sobre los 113,11. Aunque la ultima vela que ha formado deja ciertas dudas, ya que tiene la estructura denominada doji denotando indecisión (cabe aclarar que cuando la vela doji se encuentra por encima de la vela anterior, suele significar un cambio bajista, pero esto no ha ocurrido en esta ocasión).
En cuanto a posibles puntos a los que puede llegar el precio, podemos establecer a los 116,50/116,80 si continua en ascenso, pero antes tiene una zona de resistencia en los 115,55/115,86.
Por otra parte, si el precio gira a la baja, podría ir en búsqueda de los 110,60/110, sin antes perforar a la baja a una región de soportes sobre los 111,75/111,40, en donde dicha zona posee cierta fortaleza debido a que coincide con la media móvil ya mencionada y con el 50% del retroceso fibonacci.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina