miércoles, 14 de diciembre de 2016

Análisis sobre IRSA

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre Irsa que cotiza en BCBA.
Iniciamos el presente análisis a partir de lo sucedido sobre los primeros días del año, ya que luego de una caída sostenida en tiempo que se acumulo en los últimos meses del pasado año 2015, comenzó un nuevo ciclo alcista que sostuvo durante gran parte del 2016.
Como se puede apreciar, el precio pudo mantenerse por encima de la linea de tendencia alcista (linea de puntos de color verde) que se formo a partir del 20 de enero, logro perforarla a la baja en el primer día del mes de noviembre, denotando así, la fortaleza que traía aparejada dicha linea, debido al lapso de tiempo que se pudo respetar.
Luego del mencionado quiebre sobre la linea de tendencia, el precio cayo abruptamente hacia los $24,30, en donde se genero un mínimo dentro del corto plazo que sirvió como punto de partida para recuperarse, aunque no alcanzo para superar nuevamente, a la ya nombrada linea de tendencia, que ahora funciona como una resistencia importante.
Luego del ultimo mínimo sobre los 24,30, se formo un canal alcista de corto plazo, en donde, si el precio continua en ascenso, podría ir hasta los 34,50/35, pero antes debe superar a la linea de tendencia alcista de largo plazo sobre los 31,85/32, que es clave para liberarse al alza.
Por otra parte, puede caer hacia el piso del canal en primera instancia sobre los 29,85/29,60, y luego podría ir por la media móvil ponderada de 50 ruedas en los 29/28,80. Pero previamente debe perforar un soporte importante sobre los $30.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina