viernes, 23 de diciembre de 2016

Análisis sobre Telefónica

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre las acciones de Telefónica que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Iniciamos el presente análisis en base al máximo generado sobre el precio en el mes de noviembre del pasado año 2015, ya que a partir de allí, el papel ha caído abruptamente sin poder recuperarse en forma completa. Ademas de esto, la cotización ha oscilado aproximadamente sobre los 120/160 sin poder definirse a alza o a la baja en base a esta banda de precios mencionada.
A raíz del máximo mencionado en el pasado año, se ha trazado una linea bajista haciendo contacto con otro máximo relevante que se ha desarrollado este año. Dicha linea, solo fue superada por momentos dentro de la jornada del pasado día 19 de diciembre, pero posteriormente cayo por debajo de la misma con un cierre un tanto alejado de la nombrada linea bajista de largo plazo.
Ademas, podemos citar a lo sucedido a partir de septiembre debido a que se ha formado un canal correctivo con cuatro reconocimientos, lo que le da cierta fortaleza. Dicho canal fue perforado al alza en la semana anterior, ingresando así, a un desdoblamiento, en donde desarrollo un movimiento significativo, ya que también pudo superar a la media móvil simple de 200 ruedas que funcionaba como resistencia, y posteriormente paso a ser soporte, que dicho sea de paso, tuvo dos reconocimientos como tal, manteniéndose por encima de la misma (media móvil).
Aquí nos encontramos frente a una controversia, ya que, por un lado sucedió lo mencionado con los quiebres, ademas de superar al 38,2% y 50% del retroceso fibonacci. Mientras que, por el otro lado, el precio comenzó a girar a la baja luego de hacer contacto con la linea bajista de largo plazo y quedo por debajo del 61,8% y nuevamente perforo a la baja al 50% del ya nombrado retroceso, denotando cierto grado de debilidad dentro del papel para el corto plazo.
Con respecto a posibles objetivos que puede alcanzar esta acción, el precio podría continuar recortando hacia el piso del canal sobre los 138,20/138, en la que previamente debe perforar a la baja a la media móvil sobre los 141,80/141,50 y luego al soporte brindado por el 38,2% del retroceso en los 140,50/140.
Mientras que, si la cotización gira al alza, podría ir en búsqueda del techo del desdoble sobre los 149/150, pero debemos tener en cuenta que debe superar importantes resistencias en 143,60/143,80 y 146,80/148, sumado a que ha perdido fuerza alcista en los últimos días.

Saludos.

2 comentarios :

  1. Perdon por mi franqueza, pero no tiene pies ni cabeza analizar esta accion en PESOS. Si este analisis se hubiera hecho en euros, tendria algun sentido. Argentina no creo que sea el mercado de referencia de este papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el papel se adquiere en pesos si o si el analisis debe ser en dicha moneda, que sentido tendria analizar en dolar, euro ,etc un papel si no sabemos a que precio en pesos ingresar o salir? Saludos!

      Eliminar

Gracias por participar en esta pagina