martes, 3 de enero de 2017

Análisis sobre BOLT(Programado)

Hola a todos, les dejamos un aporte sobre Boldt que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En esta ocasión realizamos una visión con velas mensuales, por lo tanto es importante tener en cuenta el plazo que puede transcurrir para que se alcancen las diversas proyecciones.
Una vez aclarado esto, nos adentramos de lleno a lo que ha sucedido con el precio del papel, en donde, partimos en base al mínimo que se desarrollo sobre los últimos días del año 2008, ya que, posteriormente ha formado un canal alcista de largo plazo. Luego de los tres toques intercalados que se dieron sobre el piso y el techo del correspondiente canal, pudo perforarlo al alza en los primeros días del año, en el que ha ingresado en el desdoblamiento de dicho canal.
Otro detalle importante a tener en cuenta es lo sucedido en el pasado mes de octubre debido a que logro hacer contacto con el techo del desdoble, incluso superándolo por momentos del mes. Pero lo mas relevante aquí, es que luego de este suceso ya mencionado, el precio comenzó a retroceder, ya que, ha reconocido al techo del desdoble como una resistencia importante.
Luego, la corrección siguió hasta el 38,20% del retroceso fibonacci, en donde logro rebotar recuperando gran parte del terreno perdido, pero posteriormente continuo con su descenso que se detuvo al posarse sobre la linea alcista, que junto al porcentaje del retroceso ya nombrado, conforman un soporte importante a mantener en el corto plazo (en términos mensuales).
Con respecto al precio, si logra perforar a la región de soporte que corresponde a lo dicho antes sobre los 4,15/4, podría ir en búsqueda del piso del desdoble en 3,10/3,05, que previamente existe otra zona de soporte que se encuentra en los 3,60/3,57, correspondiente al 50% del retroceso y se aproxima la media móvil simple de 20 velas.
Por otra parte, puede suceder que la cotización logre respetar a los 4,15/4 como soporte girando al alza en búsqueda del techo del desdoble en los 5,28/5,30, aunque previamente tiene que quebrar una resistencia al alza en 4,9/5.
Por el lado de indicadores, lo mas relevante se aprecia en RSI debido a que ha dado venta (por perforar linea 70 a la baja), ademas de las divergencias bajistas en Momentum y RSI. Un dato a tener en cuenta es lo que podría suceder con Macd, ya que si el precio sigue descendiendo, podría estar indicando venta por cruce de medias aunque no debemos apresurarnos a dictaminar dicha situación.

Saludos.

3 comentarios :

  1. Hola como estas?Podrias en algun momento si no es molestia,volver a comentar en forma actualizada,como ves a Boldt?Viene siendo de las 2 o 3 mas destacadas por lejos del panel general.Gracias,saludo

    ResponderEliminar
  2. Ok vamos a ver que podemos armar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al pedido de Mariano. Gracias, muy interesante el post.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina