viernes, 21 de abril de 2017

Análisis IRSA - BCBA

Hola a todos, hoy les traemos un análisis sobre Irsa.
Como lo hacemos habitualmente, iniciamos la visión en base a lo sucedido en el largo plazo; en donde el papel ha desarrollado un canal alcista desde el mínimo alcanzado por el precio en mediados de enero del pasado año 2016 con cuatro reconocimientos intercalados sobre la base inferior y el techo del respectivo canal alcista de largo plazo. Un detalle no menor a tener en cuenta pasa por lo desarrollado la pasada semana, específicamente el lunes 10, ya que se produjo el contacto con el techo del canal reconociéndolo como resistencia con su posterior retroceso en el que se encuentra inmerso.
Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre lo sucedido en el horizonte antes planteado, pasa por la extensión de fibonacci debido a que ha funcionado como referencia de importantes resistencias, en donde se ha destacado lo propio en torno al 100%. Donde puede apreciarse que luego de su perforación al alza, a pesar de algunas oscilaciones alrededor de la misma, el precio generalmente se ha mantenido por encima estableciendo a dicha región como soporte para continuar por la senda alcista de cara al techo del canal. Estos detalles puede observarse sobre el segundo gráfico que se presenta en esta publicación.
Si hilamos mas fino en cuanto al plazo analizado (ver primer gráfico), podemos resaltar diversos tips, en donde a partir de la segunda mitad del mes de marzo del año en curso, la cotización testeó en varias ocasiones a la zona de soporte ubicada sobre los 34,25/34, que sirvió como punto de partida para despegar al alza hacia el techo del canal.
Luego de la corrección, ya mencionada anteriormente, la baja se detuvo al posarse sobre la zona de soporte de los 38,20/38, que tiene relevancia sobre las ultimas semanas por sus diversos reconocimientos como resistencia que pudo ser quebrada. Ademas de la zona nombrada, mas abajo existe otra región de soporte importante en los 37,70/37,40, ya que de perforarla, estaría perforando un linea alcista de mediano plazo que complicaría al papel en el que podría ir en primera instancia hacia los 37/36,80, que coincide con el 61,8% del retroceso fibonacci y la banda inferior de bollinger.
Por otro lado, existe la posibilidad de que se desarrolle un escenario alcista, ya que el precio se mantiene con cierta fortaleza al rebotar sobre la base de los 38,20/38, ademas de haber superado nuevamente al 38,2% del retroceso y el 161,8% de la proyección de fibonacci junto a un leve aumento en el nivel de volumen operado en esta acción. En base a lo dicho, podemos establecer que si el precio logra superar a la linea bajista (linea de puntos de color roja) sobre los 39,40/39,60, tiene chances de volver hacia el máximo ubicado sobre los 41/41,30, en el que previamente debe superar una zona de resistencia en 40/40,20.
Con respecto a indicadores, lo que se puede remarcar gira en torno a las divergencias bajistas desarrolladas en Macd y RSI, junto a la de Momentum, pero que no es muy significativa como para resaltarla.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina