lunes, 29 de mayo de 2017

Análisis Ceco2

Hola a todos, hoy les traemos un aporte técnico en cuanto a lo que refiere a Endesa Costanera.
El presente análisis tiene su raíz en base a lo sucedido en el precio sobre la segunda parte del pasado año 2016, ya que se usa como referencia para proyectar la linea alcista, tal como se puede apreciar en el gráfico sobre el final de la publicación. Dicha linea posee relevancia en cuanto a las semanas venideras debido a que, si logra perforarla, podría continuar en caída con el cambio de tendencia (de alcista a bajista).
Con respecto a lo desarrollado en un lapso mas corto de tiempo, se puede observar que en el mes de abril del año en curso, el papel logro llegar a máximos que giran en torno a los $16. Dicha región, fue difícil de superar sobre esta acción, por lo que, significo una posterior corrección, perforando importantes soportes, tales como el 38,2% del retroceso de fibonacci, junto a la media móvil ponderada de 150 ruedas (WMA150), por la que se había mantenido durante el periodo analizado.
Un aspecto a remarcar pasa por el punto en el que se detuvo la corrección antes mencionada, ya que coincide con el 50% del retroceso y con los $13, que ya ha demostrado tener fortaleza como soporte debido a sus diversos reconocimientos como tal.
Si nos adentramos de lleno a un posible escenario que se podría dar en los próximos días, citamos a la zona de los 14,50/14,70, que alcanzara si logra mantenerse arriba de los 13,70/13,60, ademas de quebrar al alza a los 13,85/14. Un detalle no menor a tener en cuanta pasa por el aumento en el nivel de volumen operado, ya que ha logrado aumentar en los últimos dos días de mercado acompañando a la suba sobre el precio, respectivamente.
Por otro lado, si no puede sostenerse por encima de los 13,70/13,60, la cotización tiene chances de ir en búsqueda de la linea alcista que se nombra sobre el principio del análisis sobre los 12,65/12,50, aunque previamente tiene que perforar a la dura zona de soporte que se encuentra en 13,05/13.
Por el lado de indicadores, lo mas relevante a resaltar, pasa por las divergencias alcistas, aunque no muy significativas, producidas en Momentum y RSI. Ademas, debemos seguir de cerca a Macd y Momentum debido a que podrían dar compra próximamente.



Saludos.

5 comentarios :

  1. no esta logrando mantenerse arriba de los 13.6, se ve una resistencia importante. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si. Son los 13,60/13,70 que no puede superar. De nada Santiago, un placer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A pesar de todo la veo subiendo minimo un 30% hasta fin de año compañero..
    russell007 de rava te saluda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para largo, los $16 son importantes. Veremos como sigue. Gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por participar en esta pagina