viernes, 19 de mayo de 2017

Análisis SAMI

Hola a todos, hoy les traemos un aporte técnico sobre lo sucedido en San Miguel, que forma parte del indice Merval.
El presente análisis comienza a partir del precio por el que transito el papel durante los primeros días del año 2016, en donde venia desarrollando una tendencia alcista, que continuo hasta el mes de septiembre. A partir de ese momento se produjo un cambio de tendencia con fuertes caídas hasta alcanzar el nivel de la media móvil simple de 200 ruedas, que la ha reconocido como un importante soporte en diversas ocasiones con posteriores impulsos alcistas al posarse sobre la misma.
Luego se puede apreciar que la cotización se ha tornado con cierto nivel de indecisión sobre los últimos meses oscilando alrededor de la media móvil antes mencionada.
Si nos metemos de lleno en cuanto a lo desarrollado sobre las ultimas semanas de mercado, podemos observar que el precio se impulso al alza superando a la media con un aumento en el nivel de volumen, hasta alcanzar a la región que rodea a los $120, correspondiente a un importante valor sobre el mediano plazo, ya que ha funcionado como soporte y resistencia.
Al alcanzar esta zona de los $120, el precio perdió fuerza alcista luego de diversos intentos fallidos en el afán de sostenerse por encima de dicho valor, formando un canal correctivo de corto plazo por el que aun se encuentra inmerso, y que ha reconocido en la ultima jornada a la base del mismo como un soporte inmediato, recuperándose en términos diarios.
Con respecto a lo que podría suceder en las próximas ruedas bursátiles, podemos decir que si logra perforar a la zona de soporte ubicada en 110/109, tiene chances de seguir en baja hacia la región de los 107/105, que sera clave sostener como tal, para evitar una posterior caída de cara al mediano plazo debido a que perforaría a la linea alcista de dicho horizonte.
En contraposición de lo dicho, la cotización podría girar al alza de cara al techo del canal sobre los 115/116,50, sin antes quebrar la zona de resistencia previa en 112/112,50. Posteriormente, tiene la región de los 119/120 (clave) a superar para recuperar terreno de cara al anterior máximo en los 123/125.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina