miércoles, 24 de mayo de 2017

Análisis sobre Andes Energía Plc

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre Aen, que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.
Ademas, queremos mencionarles que en esta ocasión, contamos con el aporte de Ramiro Briglia (@ramirobriglia en twitter), al que estamos muy agradecidos por su predisposición y apoyo.
Respecto al análisis técnico del papel, podemos apreciar sobre el gráfico que a partir de los últimos meses del año 2014, su precio ha logrado alcanzar al máximo histórico con su posterior corrección, que se produjo de forma abrupta. Luego de dicha caída, la cotización se sostuvo lejos del mencionado máximo durante un largo periodo de tiempo, que perduro hasta los primeros días del presente mes en curso, ya que después de fuertes subas sobre el precio con un aumento significativo sobre el nivel de volumen operado, la cotización llego a la región que rodea al máximo histórico, aunque debemos remarcar que estuvo cerca de posarse sobre dicho valor debido a que se poso apenas cinco centavos por debajo ($13,95).
Posteriormente, el precio sufrió una caída hasta el 38,20% del retroceso, que coincide con el soporte de numero redondo sobre los $10. Dicha base, ha funcionado como un valor de impulso, desarrollando nuevamente un giro al alza.
En cuanto a lo que podría suceder con el precio en los días venideros, podemos mencionar que mientras sostenga la base de soporte ubicada sobre los 12/11,90, tiene chances de regresar a la región que gira alrededor del máximo sobre los 13,95/14, aunque previamente tiene una resistencia a superar en los 13/13,10.
Mientras que, por otro lado, el papel podría perforar al soporte antes citado sobre los 12/11,90, junto al que se posa en 11,60/11,50, que habilitaría una posterior caída hacia la zona de los 11/10,80.
Por el lado de indicadores, lo mas relevante a destacar pasa por lo sucedido con RSI, debido a que el mismo podría estar ingresando en zona de sobre compra.




Con respecto a lo nombrado sobre el aporte de Ramiro, debemos aclarar que su aporte proviene de una visión mas amplia y fundamental, que a nosotros nos sirve de complemento en cuanto al análisis técnico.
Dicho esto, nos metemos de lleno en base a lo brindado por el, en donde remarca que, Andes Energía esta interesante, no solo por el sector al que pertenece y con el potencial que tiene, sino también por estar próxima a entrar al Merval y habría que tener en cuenta la pronta inclusión de Argentina al indice de Mercados Emergentes por Morgan Stanley. Cabe aclarar que para que ingrese al indice líder de la Bolsa Porteña, faltan 25 ruedas.
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina