martes, 16 de mayo de 2017

Análisis sobre AUSO

Hola a todos, hoy les traemos un aporte técnico sobre los sucedido con las acciones de Autopistas Del Sol (AUSO) que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
También queremos recordarles que seguimos dentro de la semana de descuentos sobre las formaciones de análisis técnico. Los interesados pueden hacer click aquí
Ahora si nos metemos de lleno en la presente visión, que inicia sobre mediados del pasado año 2016, en donde el precio ya venia marcando una clara tendencia alcista sobre el papel, que aun se encuentra vigente. Ademas, se puede apreciar que se ha desarrollado un canal alcista con su posterior quiebre al alza formando un desdoblamiento del mismo. El mencionado desdoble se había respetado como tal, hasta las ultimas semanas de mercado debido a que la cotización ha oscilado alrededor de la parte superior, denotando una perdida en la fortaleza, ya sea como soporte o resistencia, pero esto no quita que siga siendo una linea de referencia para los precios venideros.
Por otro lado, se puede observar que a su vez, se ha formado un canal diferente (lineas azules), por el que aun se encuentra inmerso con interesantes reconocimientos, tanto del piso como así también, de la parte superior como resistencia.
Un aspecto a resaltar, gira en torno a los indicadores, ya que han desarrollado divergencias bajistas con respecto al precio, provocando una corrección sobre el mismo, que se mantuvo hasta alcanzar a la media móvil ponderada de 50 ruedas. Esta media ha funcionado como soporte, no solo en esta ocasión, sino también en diversas situaciones con su posterior impulso alcista, tal como se puede ver sobre el gráfico.
Con respecto a los posibles escenarios que se pueden producir de cara a lo que viene, podemos decir que si la cotización logra sostenerse por encima de la media móvil antes citada sobre los 82/81,70, tiene chances de seguir en alza hacia los 91/91,40, que coincide con el máximo, pero antes debe superar a las zonas de resistencias que se encuentran en 84,50/85, 87/87,70 y por ultimo, los $90 por ser numero redondo.
En contraposición, si logra perforar a la media sobre los 82/81,70, podría continuar en primera instancia hacia el piso del canal en 80,60/80 y luego hasta la región clave de soporte ubicada en 79/78,40. Dicha región es clave debido a que si logra quebrarla a la baja, podría producirse un cambio de tendencia sobre el papel en el mediano plazo.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina