miércoles, 14 de junio de 2017

Análisis GGAL

Hola a todos, hoy les traemos un aporte sobre Grupo Financiero Galicia, que forma parte del indice Merval.
La presente visión radica en base a los últimos meses del año 2015, en donde el precio comenzó a desarrollar un canal alcista de largo plazo, por el que transito durante un largo periodo de tiempo. Luego de dos años, la cotización logro salir al alza tras diversos intentos, ingresando así, al desdoblamiento del canal alcista por el que aun se encuentra inmerso.
Ademas, dentro de un plazo mas corto, se puede apreciar sobre el gráfico, que se ha formado otro canal alcista, en donde, sobre los últimos días de mercado pudo quebrarlo al alza, pero fue un falso quiebre debido a que inmediatamente, volvió a ingresar en la rueda posterior. A su vez, se observa que el papel ha respetado a las proyecciones de fibonacci, que sirven como referencias de soportes y resistencias de cara a lo que viene.
Con respeto a los posibles escenarios que se pueden desarrollar sobre el precio, por un lado, podría suceder que la corrección continúe hacia los 64,75/64, en el que previamente existe un soporte a superar en los 66,15/66. Esta base citada sera importante mantener para que la acción, sostenga la fortaleza alcista a mediano plazo.
Por otro lado, mientras no caiga por debajo de la base de los 64,75/64, tiene chances de volver hacia los 74,95/75, sin antes quebrar al alza a las zonas de resistencias ubicadas en 69/70 y 71,60/72.
Por el lado de los indicadores, lo mas importante a remarcar gira en torno a lo sucedido con Momentum, ya que ha desarrollado una divergencia bajista con respecto al precio del activo, que ha hecho efecto sobre su respectiva cotización.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina