lunes, 19 de junio de 2017

Análisis SAMI

Hola a todos, hoy les traemos un aporte técnico en cuanto al precio de las acciones de San Miguel (SAMI), que forma parte del indice Merval.
Esta visión radica en base a lo sucedido con la cotización sobre los primeros días del año 2016, ya que a partir de dicho momento, el papel ha desarrollado una marcada tendencia al alza. Dicha suba se proyecto hasta los últimos meses del mencionado año 2016, en donde comenzó a corregir, con su posterior oscilación alrededor de una banda de precios que no pudieron definir una clara tendencia alcista o bajista sobre el mediano y largo plazo.
Con respecto al corto plazo, se puede apreciar que sobre las ultimas semanas, el papel ha logrado sostenerse por debajo de una linea bajista, que de hecho, en la ultimas rueda pudo cerrar sobre la misma sin poder superarla. Por otro lado, se observa que existe una importante base de soporte sobre los 107/105, que ha testeado en diversas ocasiones sin éxito en el afán de perforarla.
En cuanto a lo que podría suceder con el precio del activo, si puede mantenerse por encima de los 109/108, tiene chances de ir en primera instancia hacia los 114, con una resistencia previa a superar sobre los 110,50/112. Posteriormente, puede regresar a los 120, correspondiente a un valor importante a superar para el mediano plazo, ya que no ha podido perforarlo luego de varios intentos, con posteriores fuertes caídas. Ademas, existe una zona de resistencia a quebrar en 115/116.
Por otro lado, si la cotización perfora a la zona de soporte antes citada sobre los 107/105, podría volver a los 100.
Debemos seguir de cerca a los indicadores debido a que, tanto Macd como así también, Momentum, podrían dar compra.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina